martes, 31 de mayo de 2011

Pequeña conversa con Andrés calamaro




Hoy en el Twitter con Andrés Calamaro:

Underperurock: ¿Que te parece el violero de Intoxicados Felipe Barrozo?
A. Calamaro: "Felipe ... Guau!! buenisimo, que madurez, tambien es gomia de la buena gente de Soldati".

Underperurock: El disco 'Otro día en el planeta tierra' (de Intoxicados) buenísimo, pero.. el tema 'Fuego' tiene un parecido a tus temas... que pensás?
A. Calamaro: "Es un honor que Pity me haya tenido en cuenta".

Andrelo regresó nuevamente al mundo Twittero, pero intuyo que pronto lo dejará, mucho pelotudo anda suelto por ahi, sin el mas mínimo respeto por este gran músico


UNDERPERUROCK

Bonham - perfomance



Para apreciar la maestría de este gran baterista...



Cumple de John Henry Bonham 'Bonzo'

Bonham y John Paul Jones

John Henry Bonham (nació el 31 de mayo de 1948 - falleció el 25 de septiembre de 1980) fue el baterista de Led Zeppelin.

Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia en la primera posición.

Su estilo es reconocible en todas las composiciones de Led Zeppelin, pero fueron temas como "Immigrant Song" (Led Zeppelin III), "When the Levee Breaks" (Led Zeppelin IV), "The Ocean" (Houses of the Holy), y "Achilles Last Stand" (Presence) los que marcaron el estilo de la banda. El grupo lo reconoce como el creador de la figura rítmica del riff de "Kashmir" y del riff de "Out On the Tiles". La grabación en estudio de "Misty Mountain Hop" captura perfectamente su excelente dominio sobre las dinámicas.


Su trabajo tras "los parches" ha influido en casi todo baterista de hard rock/heavy metal. El estilo de Bonham estaba marcado por un "beat" muy rítmico acompañado con mucho "feel", "breaks" explosivos y un uso único de figuras rítmicas invertidas, muy seguido ejecutadas entre el bombo y la caja. Todo esto, combinado con su ataque escarpado, hizo a Bonham inmediatamente reconocible para el oyente.


Aquí una muestra de su perfomance, con el tema "Moby Dick" colgado en youtube por 'Dartinho2':




UNDERPERÚ ROCK

miércoles, 11 de mayo de 2011

Paul McCartney en Lima

Lo que nos dejó el Concierto del ex Beatle Paul McCartney, es una sensación de que aunque un poco tardíamente, se concretó el anhelo de todo Beatlemaníaco, que un ex Beatle pise suelo peruano y haya tocado temas inigualables como el "The long and winding road", "Something", o "Band on the run", canciones de toda la vida...

Creo que esta visita marcará un hito, en lo que se refiere a presentaciones de grandes músicos extranjeros...

Si estuviera vivo John Lennon se hubiera presentado en Lima??...

Bueno.... les dejo el setlist del 9 de mayo de 2011.

Concierto
1. Hello, Goodbye
2. Jet
3. All My Loving
4. Letting Go
5. Drive My Car
6. Sing The Changes
7. Let Me Roll It
8. The Long and Winding Road
9. Nineteen Hundred And Eighty Five
10.Let ‘Em In
11.I’ve Just Seen a Face
12.And I Love Her
13.Blackbird
14.Here Today
15.Dance Tonight
16.Mrs Vandebilt
17.Eleanor Rigby
18.Something
19.Band on the Run
20.Ob-La-Di, Ob-La-Da
21.Back in the U.S.S.R.
22.I’ve Got a Feeling
23.Paperback Writer
24.A Day In The Life / Give Peace A Chance
25.Let It Be
26.Live and Let Die
27.Hey Jude
———————————–
28.Day Tripper
29.Lady Madonna
30.Get Back
————————————
31.Yesterday
32.Helter Skelter
33.Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band / The End

UNDERPERUROCK

martes, 10 de mayo de 2011

Paul McCartney - El Concierto



En el Estadio Monumental de Lima...

Las luces apuntaron al escenario a las 9:34 P.M. para entregarle su brillo a la estrella de la noche: Sir Paul McCartney.

El cantante británico no pudo salir a las 9 en punto como estaba planeado y cumplir con la famosa ‘hora inglesa’, pues el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y la Orden de la Quina lo retuvieron en el camerino.




Sin mediar palabras, Paul McCartney abrió la velada con "Hello goodbye" acompañado por el bajo Hofner que él mismo convirtió en un artículo de colección desde su época con The Beatles. "Jet" disparó aún más la euforia colectiva que se vivía en el estadio.
“Hola Perú, por fin estoy aquí” fue lo primero que dijo ante las más de 40 mil personas que veían como se materializaba un sueño. Cientos de pancartas con el rostro de Paul se elevaron, lo que fue agradecido por ‘Macca’ con un aplauso y la frase en español “¿cómo están peruanos? Estoy muy contento de estar aquí”.

El músico británico mezcló magistralmente temas de su época de The Beatles, The Wings y de solista, de tal forma que nada quedó fuera. "All my loving", "Letting go", "Drive my car" y "Highway" precedieron a una de las postales de la noche. Paul, que hasta ese momento vestía un saco celeste, camisa y pantalones negros con tirantes, se quitó el abrigo y exclamó “viva el Perú, carajo!!”... y la euforia alcanzó niveles incontrolables.


El autor de la canción más famosa de la historia –según la revista Rolling Stone– demostró su gran versatilidad en los instrumentos. Pasó del bajo a la guitarra eléctrica para el mash up de "Let it roll it" y "Foxy lady", y luego al piano para temas como "The long and the winding road" o "Nineteen hundred". Hasta tomó la mandolina para "Dance tonight".


Cada una de las más de treinta canciones del setlist fue un capítulo particular, pero sin duda los picos del idilio entre el exbeatle y el público peruano se vivieron durante "Blackbird", acompañado solo por guitarra acústica, "Here today", dedicada a John Lennon, "Something", la cual anunció "en memoria de mi amigo George", "Paperback writer", que provocó un ‘olé, olé, olé olé, Paul, Paul’ acompasado de la guitarra del mismo McCartney, y "Live and let die" que literalmente iluminó el cielo con fuegos artificiales.


Punto y aparte para "Yesterday" –hito musical al que hicimos referencia antes– y "Hey Jude". Ambos fueron cantados al unísono por todo el estadio y fueron acompañados por luz de celulares, en el primer caso, y por globos rojos y blancos, en el segundo.

Inolvidable Paul McCartney corriendo con un asta con la bandera peruana por toda la tarima y los fanáticos, quienes recordaron que estamos en campaña electoral, gritando “Paul presidente”. Ya lo dijimos, cada tema fue un capítulo particular, y cada uno valora cada recuerdo del concierto desde el soundtrack de su propia vida. Las páginas y palabras no alcanzan para contar esta historia.

“Este es el momento de decir adiós”, dijo el músico de 68 años, quien cerró la velada con "Sgt. Pepper’s lonely hearts" y "The end". Fue un sueño de dos horas y treinta y tres minutos casi ininterrumpidas, donde Paul McCartney demostró que el tiempo no ha menguado ni su voz ni su talento ni sus ganas de bailar y que dejó un “continuará” en el tintero.

12:07 A.M. “Adiós Perú, los veo la próxima vez” se dirigió al Monumental por última vez y se perdió a toda velocidad entre la lluvia de papel que dio color al final de la noche.




Fuente: Rpp.
Fotos: Reuters, EFE.

UNDERPERUROCK

lunes, 9 de mayo de 2011

Mc Cartney cuelga fotos y vídeo de su llegada a Lima

El propio cantante británico quiso homenajear a sus fanáticos colgando en su Twitter fotos y videos de su paso por nuestra capital.

El ex-Beatle publicó fotografías de sus fanáticos que lo esperaron casi todo el domingo a las afueras del Miraflores Park Hotel, donde está hospedado.
Asimismo, parte de su staff grabó la llegada del ídolo al hotel, en un Porsche color plata, y el emocionante saludo que le dedicó a las decenas de seguidores que coreaban su nombre.
Paul McCartney ofrecerá hoy un gran concierto en el estadio Monumental. Las puertas del recinto estarán abiertas desde las 6pm.

Fuente: Rpp.

UNDERPERUROCK

Sir Paul Mc Cartney ya está en Lima



El acontecimiento mas importante de la música en Perú, en lo que va de este año, es sin duda, la visita de Sir Paul Mc Cartney y su banda para ofrecer un concierto, hoy 9 de mayo de 2011 en el Estadio Monumental al este de Lima, para unos 50,000 personas aproximadamente.

Cientos de fans recibieron al mítico cantante británico y ex Beatle, que llegó este domingo en medio de fuertes medidas de seguridad y se hospedó en el "Miraflores Park Hotel, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. El cantante británico, bajó del auto para saludar a sus fans que portaban globos de colores, luego se paró en la puerta de hotel sacó una bandera peruana y la levantó.



Mc Cartney por unos minutos dejó que le tomaran fotos y luego ingresó al hotel.

Hoy lunes, el cantante será condecorado por el ministerio de Cultura con Medalla de Honor por su aporte a la cultura mundial, y por el ministerio del Ambiente con la Orden del Árbol de la Quina, por su defensa del medio ambiente, anunciaron las autoridades.




El árbol de la quina forma parte del escudo peruano como símbolo de la abundancia vegetal y de sus propiedades curativas.

Varias personas acampan desde el jueves en las afueras del Estadio Monumental, para no perderse el evento.

Desde temprano algunos fans se encuentran apostados en los exteriores del Miraflores Park Hotel esperando ante la posibilidad de que Paul McCartney aparezca por alguna zona del referido recinto y les muestre, una vez más, un caluroso saludo.

Según recogió un reportero de RPP Noticias, varias personas pasaron por el lugar antes de ir al trabajo con la finalidad de seguir las actividades del popular ‘Macca’. Hubo otros que llegaron al hotel con diversos artículos en mano como libros, long plays y polos alusivos.

“Es alfa y omega de la música”, dijo uno de ellos con mucho entusiasmo.

El show que se realizará en el estadio Monumental de Ate desde las 9 de la noche promete convertirse en una velada nunca antes vista en nuestra realidad nacional.

Tres horas de concierto donde el cantante recorrerá sus temas como integrante de ‘The Fab Four’, de la banda ‘Wings’ y, por supuesto, como solista. Imposible perdérselo.


La llegada



Rumbo al Estadio Monumental



Saludando a los fans



Los fans 1



Los fans 2

Fuente: AFP
RPP

UNDERPERUROCK