jueves, 11 de junio de 2009

Encuentro con Rafo Ráez


Aún recuerdo aquella vez en Iquitos, cuando tuve el encuentro con Rafo Ráez...

Fué en el Arandú Bar, un point bohemio de la ciudad loretana en donde los parroquianos suelen pasar los fines de semana noches de tertulia escuchando lo que se podría llamar música trova, rock y por que no decirlo los vallenatos de origen colombiano.

Ese viernes se había programado la presentación del concierto acústico de Rafo R. para las 8:00 pm, llegé al lugar atraído por éste músico del que habia escuchado el tema que me marcó por un tiempo, si el "Suicida de 16", y justo llegué y estaba ahí cantando con la guitarra acústica y el acompañamiento de teclado respectivo, me tomé unas cervezas, disfruté de la música de R.R., en ese entonces tenía el cabello largo, al término del show, se acrecó a la barra en donde se expendía las bebidas y como sin pensarlo llegó justo en donde estaba sentado en la banca al lado de la barra, para eso ya había hecho el anuncio que tenía a la venta Cds de su autoría.

Al tenerlo cerca atiné a preguntarle - y cuales son los Cds que están a la venta Rafo?, y el me enseña dos, justo el "Suicida de 16" y otro titulado "Camisa", sin pensarlo pregunté por el precio y los compré y el mismo se ofreció a firmarlos, y bueno entre plática y plática hicimos amistad intercambiamos mails, y claro conversamos sobre todo lo relacionado a hacer música en el Perú, que dicho sea de paso es ser un ente heroico y muy pegado al arte para poder sobrevivir a la andanada de problemas y conflictos que desde ya nos delega el destino.

Rafo debía viajar al día siguiente... desde entonces fue el principio de tantos proyectos algunos llevados a cabo y otros inconclusos, se que ahora se ha convertido en un padre responsable, pero igual sigue en la senda de la música...

Saludos Rafo R.

UNDERPERUROCK.

No hay comentarios: