lunes, 28 de enero de 2013

Pedro Suárez Vértiz alejado de los escenarios

ENERO -2013

´No doy entrevistas porque no me gusta salir en televisión
vocalizando mal, es incómodo y antiestético´, explicó el intérprete
de ´Cuando pienses en volver´.

El cantante Pedro Suárez Vértiz explicó, a través de su cuenta personal de Facebook, detalles de la enfermedad que no le permite cantar y lo mantiene alejado de los escenarios.

“Tengo un desorden nervioso muscular que me impide vocalizar bien. No es una infección ni causado por algún virus, ni cuerpo extraño, ni nada. Es un tema motor atípico basado en una mala transmisión nerviosa a los músculos del habla”, escribió Suárez Vértiz.

El intérprete de “Cuando pienses en volver” remarcó que la enfermedad que padece se denomina: “disartria secundaria o síndrome neuromuscular bulbar”.

“Son palabras muy complicadas para explicarse en una nota de prensa masiva, por eso lo explico yo mismo al detalle. No requiere medicamentos ni intervenciones clínicas, solo se trata con terapias, buena nutrición y el correcto mantenimiento del ánimo. Es un desorden motor crónico de la familia de las neuromusculares que llevo hace ya varios años”, agregó.

Además, el exvocalista del grupo Arena Hash aseguró que su mala vocalización le impide brindar entrevistas a los medios.

“No doy entrevistas porque no me gusta salir en televisión vocalizando mal, es incómodo y antiestético”, publicó.
“Mi vida solo ha cambiado en eso. Escribo música en la playa, en mi casa, hago deporte, voy al estudio, le doy rotación a mi catálogo para que me genere regalías, y disfruto a mi familia por todo el tiempo que dejé de hacerlo a causa tanto viaje desde los 18 años. La tranquilidad me hace mucho bien”, subrayó el cantante.

Esperemos se recupere Pedrito Suárez..

FUENTE:
http://underperurock.latinforos.es/t114-pedro-suarez-vertiz-da-detalles-del-mal-que-lo-alejo-de-los-escenarios

2 comentarios:

ALDO CARLOS dijo...

Esperemos que el gran Pedrito Suárez Vertíz, mejore, es difícil que tenga un mal donde precisamente el trabaja que es en la voz

Underperu dijo...

Parece que el mal que tiene lo mantendrá alejado de los escenarios pero no d ela composición, seguirá componiendo música...