viernes, 8 de febrero de 2013

Tributo a Brad Delp

¿Como no acordarse del tema "More than a feeling" de la banda rock de Tom Scholz: "Boston"?

La voz que se escucha en este tema es la de Bradley Delp (Brad para los amigos) la voz de esta agrupación estadounidense que allá por las décadas de los 70's y 80's se escuchaban en los espacios rockeros de las radios.


Bradley E. Delp nace en Massachussets - EUA, el 12 de junio de 1951.

En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau la banda de rock 'Boston'. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo.

Fue parte de los grandes momentos de la banda y también de los problemas que se sucedieron posteriormente.

Formó parte de la banda de Goudreau cuando se separaron temporalmente de "Boston", la banda se llamaba "Return to Zero".

Brad Delp en el vídeo de "More Than a Feeling con 'Boston'

Brad siempre fue alguien altruista, participando en eventos de caridad y además fué vegetariano durante treinta años.

El 9 de marzo de 2007, una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, se suicidó inhalando monóxido de carbono. Fue hallado en su casa muerto en el baño con su cabeza encima de una almohada con una nota pegada en el cuello de su camisa con un clip que decía: "soy un alma solitaria". Pruebas de toxicología mostraron que se envenenó respirando monóxido de carbono y también hallaron otra nota en la puerta de su casa diciendo: "Cuando encuentren esta nota, ya estaré muerto, o si no, mi plan B es asfixiarme en mi coche".

Ese día, en la página oficial del grupo, apareció el siguiente mensaje: "Hemos perdido a una de las mejores personas del Rock and Roll, el 9 de marzo de 2007 una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, falleció en New Hampshire, EE.UU. a los 55 años de edad".




Tapa del primer disco de "Boston"

UNDERPERUROCK

No hay comentarios: