viernes, 10 de febrero de 2012

Sobre Muchacha (Ojos de papel)

En el recital de Spinetta y las Bandas Eternas (Estadio de Vélez, 04 de Diciembre de 2009), Luis reconoció haberse inspirado a un nivel inconsciente en el tema "Mariposas de Madera" de Miguel Abuelo, para componer "Muchacha". En sus propias palabras: "Yo creo sencillamente que existe 'Muchacha' porque existe 'Mariposas de Madera'. Inconscientemente me afané... Ojos de Papel... Mariposas de Madera... Les juro que no fue adrede pero reconozco que algo de eso hay".

"Los Gatos era un grupo volcado al pop, Manal era un rock urbano y Almendra era una banda mucho mas intelectual".
(Ciro Fogliatta)

"La imagen que me cambió la vida fue la de Almendra tocando ´Muchacha´ en el programa de Pipo Mancera".
(León Gieco)

"El tema ´Muchacha´es uno de los mas maravillosos que escuché en mi vida".
(Litto Nebbia)

"Con Almendra se terminó el ciclo de música comercial y se abrió una nueva forma de comunicación, despegada de los cánones de esa época".
(Jorge Alvarez)


NOTA:
La Foto de arriba (Spinetta) fué publicada en el libro de Almendra.













No hay comentarios: