miércoles, 8 de febrero de 2012

Tema para Luis Alberto Spinetta

David Lebón el bajista de la inolvidable banda "Pescado rabioso" compuso un tema para el "flaco" Luis Alberto Spinetta, hace ya algunos años, y he aqui la ocasión para recordarlo...

David Lebón que conformó junto a Spinetta (voz y guitarra), "black" Amaya (batero), y Carlos Cutaia (teclados) la banda "Pescado rabioso", siempre ha reconocido que la mejor banda que conformó fue ésta, y que el día que fué a decirle a el flaco que se iba de la banda, no supo explicarle que le hubiera gustado que fuera temporal y no para siempre...

Este tema fue compuesto por David y salio a la luz en su primer disco solista "DAVID LEBON" de 1973.

Está dedicado a Luis Alberto Spinetta, con quien compartio escenarios siendo parte de "Pescado Rabioso".


Tema para Luis Alberto Spinetta
Desde que me fui de tu lado ya estoy
convencido de vos.
Ahora estoy aquí, quizás trabajando por vos,
no te olvides de mí.
Siempre los recuerdos angustian a un ser,
eso no pasará.

Ahora sé muy bien que la soledad es un amigo que no está,
me lo hiciste sentir.
Y sabés muy bien lo que quieres hacer,
no te olvides de mí.

No quiero cambiar, quiero ser igual, ya sabés.
Ellos no me miran, ni me quieren hablar,
explicales algo que vos conocés,
estoy cansado que de mí piensen mal.
Explicales bien que no tengo que ver
lo que piensan de mí,
yo quiero tocar, y no molestar.
(David Lebón)


“Para mí Pescado fue lo más, la gente piensa que fue Serú Girán pero Pescado Rabioso fue el mejor grupo del que yo participé. No le quiero faltar el respeto a Serú Girán, para nada, pero tanto por la edad, el momento, lo que era estar con Luis (Alberto Spinetta), por una conjunción mágica de cosas en un determinado momento, lo mejor fue Pescado”.

“Eran muchas cosas y una el público que era muy particular porque Pescado juntaba desde un intelectual hasta un albañil indocumentado de una obra, la mezcla de razas y de lugares sociales que lograba Pescado era mortal”.

Hablando de la banda que dejó una huella indeleble en la historia del rock argentino, Lebón remarcó que “la idea nuestra era refinar a la Argentina, darle un poco de finura a la música y Pescado fue algo muy bonito, desde las letras de Luis hasta la vestimenta que usábamos, además era el momento en que se venía la cosa, estuvimos en el medio del principio de la situación”.

2 comentarios:

Mariel dijo...

Bello post. Qué tipazos estos locos, me conmueven hasta el último pelo! Salud!

Underperu dijo...

Hola Mariel gracias por su visita...

respecto al post, igual coincido con Lebón, 'Pescado rabioso' fué lo más en aquellos años, por como se había dado el rock argentino en esa época (Vox Dei, Orions, inicios de Sui Generis) Pescado cambia un poco la estética de ese entonces...

Slds.