martes, 18 de septiembre de 2012

Jimi Hendrix 42 años de su partida

 Jimi Hendrix en Londres el 17 de septiembre de 1970
al parecer esta es la última foto que se conoce del guitarrista

Si, un 18 de septiembre como hoy, en el año de 1970, fallecía Jimi Hendrix (James Marshall Hendrix) en Londres (Inglaterra), a los 27 años.

Han pasado 42 años desde aquella vez, al parecer la causa de su muerte fué una mezcla de somníferos y alcohol, lo que hizo que aspirara su vómito. Aquella noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia Monika Dannemann fué a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand, ella asegura en el testimonio original que Hendrix tomó nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguaron que el vómito fué provocado por la ingesta excesiva de alcohol.

Años después, luego de varias investigaciones se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en camilla, necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y posterior fallecimiento.

Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes (roadies) del músico llamado James "Tappy" Wright, el cual redacta en su libro "Rock Roadie" (2009) que la muerte del artista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que Jimi iba a despedirlo.
Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista de dos millones de dólares, seguro cuyo beneficiario sería el mismo manager. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó el mismo Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

Su temprana muerte lo ha llevado a formar parte del llamado "Club de los 27" ya que murió, al igual que otros músicos, a la edad de veintisiete años.

Su influencia en los guitarristas de rock es innegable, la revista "Rolling Stone" en el año 2003 lo eligió como "el mejor guitarrista de todos los tiempos".

No existe en el mundo guitarrista eléctrico alguno que no reconozca su influencia, Jimi Hendrix fué, por su legado y haber revolucionado la forma de tocar la guitarra eléctrica el más grande.

Por siempre Jimi Hendrix!

Lugar donde reposan sus restos

UNDERPERUROCK


1 comentario:

ALDO CARLOS dijo...

JIMY Hendrix leyenda del rock, siempre en su muerte habrá mucho misterio, como todas las leyendas