lunes, 23 de julio de 2012

A un año de la partida de Amy Winehouse

El día de hoy se cumple un año del fallecimiento de una de las mejores voces que dió el blues: Amy Winehouse...


Ella estaba batallando contra sus adicciones a las drogas, ya que en una entrevista en el 2010 manifestó su decisión de abandonarlas... "me levanté un día y pensé, no quiero hacermás esto"; como resultado de esto a inicios del 2011 cayó en un cuadro de 'síndrome de abstinencia' por algunas semanas, pero como casi siempre sucede sufrió una recaída, lo que en la mañana del 23 de julio del 2011 la llevó a la muerte al parecer por intoxicación.

Según se ha publicado, Amy W. había sido vista por su guardaespaldas en la madrugada de ese día, "La vi bebiendo mientras se reía, escuchaba música y miraba televisión a las 2 am del día de su muerte" dijo.

Amy Winehouse, para fines del 2008, había cosechado alabanzas y premios por su exitoso álbum (Back to Black). En los Grammys 2008 Amy ganó en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Femenina Pop por su tema Rehab, mientras que Back to Black fue nominado como Álbum del Año y ganó el premio por Mejor Álbum Pop.

Winehouse también ganó un Grammy como Mejor Nueva Artista, lo que le valió un lugar en el libro Guinness de los Récords por la mayor cantidad de premios Grammy ganados por una artista británica.

Con ella se fué una gran artista, incomprendida, como todos los artistas que se dejan llevar por su espíritu aventurero y comportamiento desenfadado...
Muchos músicos le rindieron tributo, incluyendo a Lady Gaga, Nicki Minaj, Rihanna, George Michael y Adele. Los padres de Amy Winehouse crearon una fundación con su nombre para ayudar a los adictos a las drogas y al alcohol, y prevenir las muertes de los jóvenes más vulnerables.

Ha pasado un año y la voz de Amy Winehouse está vigente, los que amamos la buena música aún la tenemos presente, por muchísimos años más, lo que perduran verdaderamente al paso de los años son las obras que dejamos en este mundo...


Por siempre Amy Winehouse...!

Underperurock.

2 comentarios:

ALDO CARLOS dijo...

Que r►0pido se pasa el tiempo, ya pasó un año de la partida de la gran Amy Winehouse

Underperu dijo...

Cierto, el tiempo pasa rápido... ya estamos en un nuevo año...